domingo, 31 de mayo de 2009

Urgente llamado a todas las tejedoras hagamos algo por los niños de Puno

Amigas , acabo de ver y con lágrimas aun en los ojos como una parte de nuestro país esta siendo azotado por un friaje maldito como le han puesto , pues esta que mata a niños , es un dolor ver como día a día la muerte se vuelve pasajero ante ellos , ver como niños, solo se abrigan con su única ropa que tienen de invierno y otros solo Zapatos y sin medias y politos delgados , algo tenemos QUE HACER , para junio dicen que sera 28 grados bajo cero .

Nosotras podemos apoyar con algo tejido ,ya sea un par de medias , chompita gorro, abriguemos a Puno y zonas lejanas , las que quieran unirse a esta idea ,ponganse en contacto y hagamos unión por estos niños que lo están necesitando con suma urgencia .
Yo me pondré desde ya en contacto con algunas compañeras de como podemos hacer para llevar las prendas de lana ojala que se haga realidad esta cruzada por los niños de Puno

Más muertes por friaje en Puno

El intenso frío que afecta al altiplano puneño sigue cobrando más víctimas mortales. Hasta la semana 20 del año, según reporte de la Oficina de Epidemiología de DIRESA-Puno, registró 34 muertes de niños menores de 5 años por neumonías. La cifra más alta es de la provincia San Román-Juliaca con 18 muertes, luego sigue Huancané con 4, Puno con 3, Lampa con 3, Azángaro con 2, Sandia con dos, Melgar y Yunguyo con un solo caso, informó Ruth Ccopari-Asociación Servicios Educativos Rurales.

DIRESA de Puno informó que a nivel regional se atendieron 39 mil 976 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), en tanto, el número de atenciones realizadas por neumonía se registran a 505 personas.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/regionales/mas-muertes-por-friaje-en-puno

3 comentarios:

Uchu dijo...

Hola, buena iniciativa... más bien te recuerdo que hoy empieza la Expoferia, yo voy, pero no sé a que hora... y ya estoy hablando acerca de la reuna en mi blog... a ver qué opinas

yossy dijo...

Hola Sheyla, me parece una linda iniciativa, yo me anoto tejiendo gorritos, tu diras como hacer para contactarnos...besitos y hasta prontito!!!

Fabiola dijo...

Gracias arañitas por apoyar no ami si no a los niños de Puno , esta semana quiero ver como hare para que llegue a estos niños , o yo misma los llevare todo se puede unidas .